Incautados 240 kilogramos de cocaína

Mediante operaciones de control vial y seguridad efectuadas en la vía Neiva (Huila) – Cali (Valle del Cauca), a la altura de Tuluá – Buga, la Fiscalía capturó a una persona que transportaba estupefacientes hacia la capital vallecaucana.

Durante la diligencia se incautaron 240 kilogramos de cocaína que se encontraban escondidos debajo de los tanques de combustible de una tractomula.

La acción se presentó en un puesto de control vehicular establecido por el Ejército Nacional en trabajo interdisciplinario con el Grupo Regional Cali de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía.

Tras registrar el vehículo y bajar los tanques de combustible, las autoridades hallaron 211 paquetes de color amarillo, los cuales contenían una sustancia pulverulenta que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína en la prueba de PIPH.

El conductor de la tractomula fue capturado de inmediato, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura se logró gracias al trabajo conjunto de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía General de la Nación, a través de los grupos regionales de Neiva (Huila) y Cali (Valle del Cauca), la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, y el Gaula del Ejército Nacional.

 

 

LMH/DLBM