A la cárcel fue enviado John Freddy Vargas Rodríguez por el homicidio de Maicol Julián Bonilla Beltrán, ocurrido el pasado domingo 11 de septiembre del 2016 en una estación de Transmilenio.

Según el hermano de la víctima, testigo presencial de los hechos, todo ocurrió cuando Maicol y él llegaron a la estación de Transmilenio de la Avenida 19 y se encontraron con una joven, la cual estaba acompañada por el presunto implicado, quien vestía prendas de un equipo de futbol capitalino.

Bonilla Beltrán vestía prendas de otro equipo y Vargas, al verlo, le hace alusión a su equipo de futbol. La víctima le contestó “déjeme sano” y, según el relato del testigo, en ese instante se le acerca la joven y le pasa una navaja al implicado, quien apuñala en el pecho a Maico Bonilla y sale corriendo cuando se abren las puertas de la estación.  El hermano de la víctima lo persiguió logrando su captura por parte de la ciudadanía y la policía.

Ante las voces de auxilio, la Policía Judicial hace presencia en el lugar y encuentran a un joven de 21 años tirado en el piso. Los presentes aseguraron que el agresor es un sujeto que va corriendo a la calle 13 y que viste una camiseta de un equipo capitalino. Se da inicio a una persecución y capturan a Vargas Rodríguez en la Calle 18 con carrera 13, lugar a donde llega el hermano de la víctima y lo señala como la persona que momentos antes había lesionado con arma blanca a su ser querido.  En ese momento le incautan al capturado un arma que fue hallada en el suelo y con rastros de sangre.

La víctima fue auxiliada y llevada al hospital Santa Clara quien después de 20 minutos de cirugía fallece.

El capturado fue trasladado a la URI de Puente Aranda, ante el Juzgado 52 Penal Municipal, con función de control de garantías, quien declaró legal la captura.  La Fiscalía  le imputó el delito de homicidio agravado, que no fue aceptado por el detenido.  Vargas Rodríguez fue enviado a la cárcel.

 

MCRC / AAEA