Las investigaciones preliminares indican que en el ataque sexual participaron dos personas más, uno de ellos era un menor de edad

César Augusto Reyes Sacanamboy, de 29 años, fue capturado en una operación interinstitucional entre policía judicial del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y tropas del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, tras contar con una orden judicial en su contra por el delito de acceso carnal violento agravado, del que fue víctima una mujer, el 11 de septiembre del año 2016 en el barrio Bogotá de Neiva (Huila).

Según el relato de la víctima, a las 3:00 de la madrugada de ese día, tres sujetos golpearon a su puerta, y ante la negativa de ella para abrirles, estos rompieron el vidrio de la ventana e irrumpieron de forma violenta en su morada.

Entre los sujetos, se encontraría Reyes Sacanamboy conocido con el alias de Chamo, quien en compañía de otros dos hombres, uno de ellos menor de edad, la habrían accedido carnalmente.

La captura se registró en el Parque Santander de la capital huilense, tras labores de investigación y seguimiento.

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM