Al hombre le fue concedida la libertad condicional, pero al incurrir en otro delito, le revocaron el beneficio y deberá purgar los meses que le quedan de sentencia en prisión.
Servidores del CTI de la Fiscalía —adscritos a la Unidad Local de Pitalito (Huila)—, en coordinación con miembros del grupo Gaula Militar de la Novena Brigada, capturaron en esa municipalidad a Wilmar Gómez Rendón, por el delito de extorsión.
Los hechos se registraron el 25 de agosto de 2007, cuando Gómez Rendón realizó exigencias económicas al conductor de un microbús de servicio público y lo amenazó de muerte, indicándole que si quería saber quién lo había mandado a matar, le entregara la suma de $200.000.
En su momento, el hombre fue beneficiado con libertad condicional, medida que habría aprovechado para incurrir en otro delito, por lo que el 4 de julio reciente el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva dictó orden de captura en su contra para que termine de cumplir la condena pendiente de dos meses y 19 días de prisión por extorsión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM