Carlos Andrés Rivera Triana fue detenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional de Neiva (Huila), en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra para cumplir la condena de 8 años y 3 meses de prisión, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.
La sentencia del 25 de julio de 2013, que fue proferida en su momento por el Juzgado 3° Penal del Circuito de la ciudad, indica que los hechos ocurrieron en el barrio Las Palmas, donde personal de la Policía se encontraba realizando un patrullaje de rutina y fue alertado sobre dos personas de sexo masculino, con actitud sospechosa, quienes al ser abordadas por las autoridades, arrojaron un objeto al jardín exterior de una vivienda aledaña. Tras verificar, se evidenció que era un arma de fuego tipo artesanal.
Posteriormente, se logró vincular al hoy encartado con el ilícito, dando como resultado su judicialización y posterior condena por lo que en la actualidad era requerido por el Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital huilense.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM