En la cárcel de Anserma (Caldas) fue recluido Jorge Alberto Zamora Trejos para que cumpla la condena que pesa en su contra de 38 años y 6 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de la Seccional de Caldas lo detuvieron ya que era requerido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Caldas para cumplir con la sentencia.

Los hechos por los cuales se capturó al hombre de 32 años ocurrieron en el año 2010, cuando el rector del colegio Gerónimo de Téjelo, ubicado en la vereda La Rica de Anserma, fue víctima del delito de extorsión.

Luego de haber recibido las llamadas extorsivas y amenazantes, la víctima identificada como Segundo Salvador Forero Piedrahíta fue asesinada con arma  de fuego por sujetos que llegaron al colegio donde trabajaba en horas de la mañana y lo llevaron a la parte trasera del plantel educativo para acabar con su vida.

A esta investigación también fueron vinculados desde el año 2010 Wilmar Antonio Franco Puerta, quien fue detenido en junio de 2014 en Anserma, y de Noé David Betancur Vinasco, alias El Abuelo, en julio de ese mismo año, en el municipio caldense de Riosucio.

 

PAAM / AAEA