Inicio Seccionales Seccional Ibagué Capturado otro integrante de “El Cartel del Tomate”

Capturado otro integrante de “El Cartel del Tomate”

En el barrio Ricaurte de Ibagué (Tolima) el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó a un supuesto integrante de “El Cartel del Tomate”, banda que mediante extorsiones controla la venta y los precios de dicho producto en los centros de abastos de esa ciudad.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía ese grupo delictivo estaría liderada por José Alexander Granada Gallón, alias El Tigre, quien está privado de la libertad en la cárcel Doña Juana de La Dorada (Caldas), donde purga una pena de 30 años. Desde allí, supuestamente, vía telefónica habría seguido impartiendo instrucciones a los miembros de la organización.

Los investigadores también concluyeron que el capturado controlaba, presumiblemente, el monopolio del comercio de cebolla en la Plaza de La 21 de la capital tolimense y,además, conducía las motocicletas utilizadas para la comisión de homicidios de los comerciantes que no cumplían con las exigencias económicas.

Ante un juez de control de garantías de Ibagué el fiscal del caso presentará al indiciado para legalizar la captura, imputar cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, y solicitar la imposición de medida de aseguramiento intramuro.

Otros 14 miembros de la organización delictiva están asegurados en establecimiento carcelario desde mayo último, cuando fueron aprehendidos en desarrollo de la Operación Claridad.

 

 

 

Salir de la versión móvil