Por presuntos maltratos físicos y sicológicos a su esposa y sus dos hijos menores de edad, desde el año 2016, un hombre fue procesado por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras finaliza la investigación en su contra.
Se trata de Edgar Flórez Ruiz, quien fue capturado mediante orden judicial por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del ente acusador en Saldaña (Tolima).
Al ser llevado a audiencias concentradas, se conoció que el procesado al parecer golpeaba de manera constante a su compañera y a sus dos hijos de 8 y 9 años, sometiéndolos a una vida de maltratos y desasosiego que no les permitía salir adelante.
Producto de ello, los menores fueron ubicados en un hogar de paso con el fin de salvaguardar su integridad, al igual que la mujer fue separada de ese entorno.
Las pesquisas advierten de anotaciones del indiciado por delitos sexuales, denunciados por su propia familia, que indicó que el individuo accedía a menores de edad y acostumbraba a salir a la calle desnudo, mostrando sus partes íntimas a los niños.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM