Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena aprehendieron en las últimas horas a Martín Alberto Gámez López, integrante de la banda delictiva Los Porkis, condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

El procedimiento judicial se realizó en las instalaciones del CTI, donde Martín Gámez se presentó voluntariamente y se dio a conocer la orden de captura que pesaba en su contra, proferida por el Juez Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2013, cuando el denunciante Juan Vanegas López, tesorero de la ESE, Hospital Mental de Antioquia, del municipio de Bello, recibió una llamada de la subdirectora de una entidad bancaria ubicada en esa población, quien le informó que el Departamento de Seguridad Bancaria de la entidad había detectado transacciones sospechosas realizadas en la ciudad de Santa Marta, a través de un portal de cuenta de ahorros, perteneciente a la institución hospitalaria.

Una vez se conoció el hecho, fue ordenado el bloqueo de la cuenta, confirmándose que se habían realizado débitos a través de un archivo plano, diferido a 29 cuentas por valor de $290 232 100.

La Fiscalía 7 Seccional de la Estructura de Apoyo de Santa Marta determinó que esta banda fue la que sustrajo los dineros, luego de vulnerar los sistemas de seguridad de la Tesorería del mencionado hospital; permitiendo que en enero de 2015 fueran capturados 20 integrantes de esta banda. Diecinueve de los detenidos se allanaron a los cargos y fueron cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras que al restante le fue concedida la detención en su lugar de residencia.

Gámez López fue condenado gracias a las pruebas que la Fiscalía presentó en su contra.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo solicitaba y luego remitido a la cárcel Rodrigo de Bastidas de esa ciudad, donde cumplirá su condena.

 

NIGC/DLBM