La Fiscalía General de la Nación judicializará en las próximas horas a un hombre, de 44 años de edad, señalado de extorsionar a mujeres que seducía en las redes sociales.

Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron al indiciado frente a la cárcel de Palmira (Valle del Cauca), en atención a una orden judicial que lo requiere por hechos ocurridos en septiembre de 2016. De acuerdo con las indagaciones, esta persona habría contactado a una mujer por internet y pactó una cita con ella; durante el encuentro, presuntamente, amenazó a la víctima con un cuchillo, la obligó a tener relaciones sexuales, la trasladó a un lugar apartado, le robó las pertenencias y la dejó abandonada.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al hombre ante un juez de control de garantías, en Florida (Valle del Cauca), y formulará cargos por el delito de acceso carnal violento.

El hoy indiciado pagó sentencia condenatoria por extorsionar a una mujer, a quien también contactó por redes sociales y exigió una suma de dinero para no publicar fotografías y videos de un encuentro íntimo que tuvieron.

MAP/JARG