Funcionarios del CTI de la Fiscalía y de la Policía Nacional capturaron a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar en Sincelejo (Sucre). El señalado agresor fue denunciado por su compañera sentimental ante los presuntos malos tratos que recibió durante casi 20 años de convivencia.
La Fiscalía presentó al detenido en audiencia pública y le imputó cargos; por su parte, el juez de control de garantías dispuso medida de aseguramiento en un lugar de residencia distinto al de las víctimas.
De acuerdo al material recopilado por la Fiscalía, la mujer habría reclamado al hombre porque estaba comprando licor con el dinero destinado a los gastos del hogar. El hoy procesado habría reaccionado violentamente contra su compañera y una de sus hijas, a quien amenazó con un destornillar e intentó enterrárselo.
En medio de amenazas de muerte contra su familia el señalado agresor también usó un machete para atacar a la joven que se oponía a los ataques de su padre.
Los vecinos escucharon las voces de auxilio de las mujeres y llamaron a la Policía. Ese día el hombre fue capturado pero quedó libre, posteriormente volvió a ser detenido.
PAAM/JARG