Jhon Eduard Quintero Ortiz deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación continúa su cruzada contra la violencia sexual y violencia basada en género desde la perspectiva penal a través de la lucha contra la impunidad, para lo cual priorizó el caso de D.T.R.C. de 10 años, hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico, el pasado 2 de junio, en el barrio San Francisco de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de haber sido reportada como desaparecida.

Las labores investigativas permitieron establecer la identidad del supuesto agresor, Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien se habría aprovechado la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.

De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía imputará cargos por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.