Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar, capturaron a Sebastián Quiñonez Gómez, cuando en compañía de una adolescente recibía $3’000.000 producto de una presunta extorsión, en un centro comercial ubicado en el sur de Cali.

Los hechos investigados tienen relación con una serie de llamadas que la víctima habría recibido, en las que una mujer hizo exigencias económicas a cambio de no denunciar que años atrás, cuando era menor de edad, habrían tenido una relación sentimental.

Inicialmente, la suma requerida ascendía a $1’000.000, pero el hombre atemorizado alcanzó a pagar cerca de $3’000.000. En una de las entregas de dinero, la mujer recibió un paquete del hombre y de inmediato camino hacia donde la esperaba un supuesto cómplice, en ese justo momento estas dos personas fueron interceptadas por investigadores de la Policía Nacional.

La joven que recibía el pago de la extorsión todavía es menor de edad, por lo que quedó a disposición de un juez de infancia y adolescencia; mientras que su acompañante será presentado en audiencias de control de garantías, en las que la Fiscalía imputará los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y utilización de menores para cometer actos delictivos.

JGPV/JARG