Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando el imputado se desempeñaba como secretario del Juzgado 3° Civil del Circuito de la ciudad
Investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima capturaron en Girardot (Cundinamarca) a Javier Mauricio Soto, sobre quien pesaba una orden judicial por los punibles de falsedad ideológica en documento público, cohecho propio y cohecho por dar u ofrecer, cometidos presuntamente en el año 2014.
Según las investigaciones adelantadas por la policía judicial adscrita al grupo de Administración Pública del ente acusador, el hombre para el 3 de marzo de ese año, supuestamente en compañía de dos empleados más del Juzgado 3° Civil del circuito de Ibagué, en el que se desempeñaba como secretario, habría falsificado documentación y elaborado un acta de reparto, con el fin de asignarse un proceso.
Se conoció que dentro de dicho proceso se decretó un embargo, por el que el investigado supuestamente recibió dádivas, las cuales repartió con las otras dos personas indiciadas por estos mismos hechos. El monto aún está por establecer.
Al ser presentado en audiencias concentradas por el fiscal del caso adscrito a la misma unidad de Administración Pública, el hombre de 44 años, quien en la actualidad litigaba, aceptó la responsabilidad de los delitos señalados.
El abogado fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, ubicado en el municipio tolimense de Flandes.
La Fiscalía hace pública esta información, por razones de interés general.
PAAM/DLBM