Al parecer, el hombre le habría exigido a una deportista menor de edad sostener relaciones sexuales con él, a cambio de entregarle implementos deportivos.

En un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Valle del Cauca, con el apoyo de la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas un expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, en el municipio de Restrepo de ese departamento.

La Fiscalía investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años, sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos. Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el municipio en mención.

Contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará al detenido ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares correspondientes.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.