Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Quibdó capturaron el exalcalde de la capital chocoana John Jairo Mosquera Navarro para que cumpla una sentencia de 48 meses de prisión por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión.

La investigación está relacionada con la celebración de un contrato de suministros para la construcción de 6 aulas de clase y una batería de baños en una escuela del barrio El Poblado de Quibdó. El convenio fue firmado con un particular en febrero del año 2006 y tiene un valor de 93 millones 500.000 pesos y de acuerdo con los investigadores se obvió el proceso de licitación argumentando una urgencia manifiesta que nunca existió.

Le concedieron prisión domiciliaria y se le impuso al condenado una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Ante la negativa del exfuncionario de para cancelar la multa y suscribir un acta de sustitución de la medida carcelaria, la corporación judicial le revocó el beneficio de casa por cárcel y ordenó su reclusión en un centro penitenciario.

 

LFML / AAEA