Juan Felipe Arango Montoya fue detenido por servidores del CTI y el Gaula Militar de Pereira (Risaralda) por el delito de extorsión, conducta que habría ejecutado presuntamente bajo la modalidad conocida como tío-tío.

El procesado de 30 años de edad, sobre quien pesaba una orden del Juzgado 14° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), fue capturado en el barrio Fátima de Manizales (Caldas).

Los hechos por los cuales fue vinculado a esta investigación, ocurrieron entre el 1 y el 12 de febrero de 2016, cuando un pensionado de la Universidad del Atlántico, hizo varias consignaciones por la suma de $25 millones a personas que se identificaron vía telefónica como miembros de la Policía Nacional.

Esto, debido a que supuestamente habían capturado a un sobrino por haber atropellado a una mujer embarazada quien falleció. Fue así como la víctima efectuó los pagos de la extorsión a través de empresas de giros a varios titulares, siendo Arango Montoya uno de los que cobró, con el propósito de lograr la libertad de su pariente.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas ante el Juzgado 8° Penal Municipal de Manizales, no aceptó los cargos imputados por la fiscalía especializada que asumió la investigación. Aunque el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, deberá seguir compareciendo al proceso.

 

 

PAAM/DLBM