Por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, la Fiscalía —a través su policía judicial CTI— logró la captura de otro presunto integrante de la organización delincuencial Los B13, dedicada al tráfico de estupefacientes en el sur de Tolima.

Se trata de Andrés Felipe Méndez Urbano, conocido con el alias de Galleta, quien se convierte en el detenido número 14 del grupo delictivo, impactado la semana pasada en Chaparral (Tolima), gracias a la investigación liderada por un fiscal adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima.

De acuerdo con las labores investigativas, el grupo delincuencial comercializa las sustancias bajo venta ambulante y/o a domicilio, utilizando instalaciones fijas o viviendas conocidas para almacenarlas.

De igual manera camufla en el tanque de las motocicletas el estupefaciente como marihuana y cocaína, la cual proviene del departamento de Cauca, para evitar levantar sospechas. Sus sectores de injerencia son Pueblo Nuevo, El Rocío, El Libertador, El Centro, Versalles, La Loma y los alrededores de dos instituciones educativas del municipio tolimense.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM