Las acciones de policía judicial además del alcalde de Inírida, comprometerían al gobernador de Guainía y al exgobernador del mismo departamento, además de cuatro contratistas.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a alcalde en ejercicio de Inírida (Guainía), Camilo Andrés Puentes Garzón.
A esta acción de la Policía Judicial se sumó la captura de cuatro contratistas, supuestamente, involucrados en los hechos que motivaron el proceso penal contra Puentes Garzón. La captura del cuarto contratista se concretó en las últimas horas en el municipio de Chía (Cundinamarca).
El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió establecer que los capturados habrían direccionado 51 contratos por cuantía que ronda los 93 mil millones de pesos.
Estos hechos habrían sido cometidos en asocio con el gobernador de Guainía, Javier Eliecer Zapata Parrado y el exgobernador Óscar Armando Rodríguez Sánchez, contra quienes se adelanta la audiencia de imputación y solicitud de medida en el Tribunal Superior de Bogotá.
El Fiscal del caso señaló a los investigados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y falsedad material en documento público.
La Fiscalía General de la Nación publica la siguiente información por razones de interés general.