El pasado 2 de marzo en el barrio Villa Nueva de Pasto (Nariño), durante una diligencia de allanamiento y registro realizada por la Policía Nacional, bajo coordinación de la Fiscalía, fueron capturadas cinco personas e incautadas 150 botellas de licor adulterado.
Igualmente, las autoridades hallaron 5 recipientes plásticos, 2 mangueras, un embudo, 300 dosificadores y 200 tapas de aguardiente, 2 pimpinas de 5 galones cada una con alcohol, 1 botella plástica de tres litros de alcohol y 50 botellas vacías de aguardiente de una marca reconocida.
A los aprehendidos identificados como María Yacqueline Chávez Muñoz, Sandra Milena Luna Caicedo, Nancy Rubiela Rosero Acosta y Carlos Servio Chapuez Delgado, la Fiscalía les imputo cargos por los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y receptación.
En desarrollo de las audiencias un juez con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a María Yacqueline Chavez Muñoz y a Servio Chapuez Delgado. Las otras personas judicializadas quedaron en libertad pero siguen vinculadas al proceso.
MPHA/DLBM