Con el operativo de lograron esclarecer dos crímenes registrados en febrero y junio de este año.
En el marco de las estrategias de fortalecimiento de seguridad ciudadana, desarrolladas en conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Santander; la Policía Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga (Santander), se logró la captura de 11 personas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El día de ayer se realizaron 6 allanamientos en el norte de la ciudad, donde se materializaron las capturas de 5 personas presuntamente implicadas en homicidios y se efectuaron 6 más en flagrancia, de indiciados a quienes les fueron halladas 37.720 dosis de marihuana, 12.000 dosis de perico y 10.000 dosis de bazuco.
Entre los resultados obtenidos con estas capturas, está el esclarecimiento del homicidio de Gonzalo Adolfo Hernández López, en hechos ocurridos el 23 de junio último en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, donde recibió múltiples heridas con arma blanca, además de un disparo.
Por este crimen, los presuntos responsables identificados como Luis Alberto González Martínez y Miguel Alejandro Rodríguez Peña fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravado.
Por otra parte, se esclareció el homicidio de John Henry Flórez Oxes, perpetrado el pasado 16 de febrero en el barrio Betania, de la misma ciudad, cuyos tres posibles autores fueron capturados durante esta ofensiva y serán presentados en audiencia de control de garantías para su respectiva judicialización.
Las autoridades municipales aseguraron que continuarán con estos operativos con el fin de combatir la criminalidad en la capital santandereana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM