La mujer quedó al descubierto tras activar las alarmas del establecimiento comercial con un pin de seguridad que olvidó quitarle a una de las prendas que pretendía hurtar.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca llevó ante un juez de control de garantías a Nayibe Catalina Méndez Chibuque, quien fue capturada en flagrancia cuando salía de un almacén de cadena en Chía (Cundinamarca), con cerca de 1 millón de pesos representados en ropa interior y maquillaje que pretendía hurtar.
De acuerdo con la declaración de la mujer dada a la Fiscalía, olvidó quitarle uno de los pines de seguridad a una de las prendas, lo que activó las alarmas del establecimiento comercial.
“Estas personas saben dónde están ocultos los patrones de códigos de barras, cargan imanes para quitar los pines o esconden las prendas hurtadas en bolsas de aluminio para bloquear los dispositivos de seguridad”, indicó uno de los investigadores.
Finalmente, al ser llevada a la audiencia, ante un juez de garantías, Méndez Chibuque fue sometida a un proceso abreviado que la obliga a devolver los artículos sustraídos y a pagar una indemnización de $1’130.000 al supermercado de cadena, para recobrar su libertad.
Sin embargo, la procesada quedó con anotaciones penales, lo que implica que, en caso de reincidencia, podría ser llevada a un establecimiento carcelario.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CMRM/DLBM