Según la Fiscalía, se hacía contratar para luego hurtar los dineros de las cajas menores.

Una mujer que se postulaba para cargos de auxiliar contable o administradora en varias empresas de Cali (Valle del Cauca), se hacía contratar para apoderarse del dinero que encontraba en las cajas menores, ventas y pagos de nómina. En su contra hay denuncias que la culpan de hurtar algo más de 100 millones de pesos.

La mujer de 45 años de edad tiene 45 anotaciones judiciales por el mismo modus operandi y acaba de ser capturada por integrantes de la Sijin de la Policía Nacional, en el barrio Meléndez, sur de Cali.

Según la Fiscalía, la hoy indiciada buscaba empresas de seguridad, restaurantes y funerarias para sus propósitos delincuenciales. Una vez se ganaba la confianza de los empleadores y compañeros de trabajo, tomaba los dineros que encontraba y no volvía al trabajo. Luego, cuando los propietarios de las empresas intentaban localizarla, se daban cuenta que los datos incluidos por la mujer en las hojas de vida eran falsos.

En las próximas horas, la Fiscalía judicializará a la capturada por el delito de hurto agravado, al constatar su presunta participación en 26 casos que reposan en una sola Fiscalía en Cali.

 

 

MAP/JARG