Por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados dos hombres y una mujer que, al parecer, habrían robado a cuatro personas en distintos hechos delictivos registrados en un mismo día en tres barrios de Villavicencio (Meta).
De acuerdo con los testigos, los presuntos asaltantes se movilizaban en tres motocicletas y, luego de uno de los hurtos que supuestamente realizaron, la comunidad alertó a la Policía que los persiguió hasta el oriente de la ciudad. En la huida la mujer resultó herida al caer de una motocicleta y los dos hombres fueron detenidos tras arrojar el revólver con el que habrían intimidado a sus víctimas y las obligaron a entregar dinero y objetos de valor. Al revisar el arma, los uniformados constataron que era de juguete.
Los capturados fueron trasladados a un centro asistencial para recuperarse de las heridas, allí fueron judicializados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo; al concluir las audiencias, los dos hombres recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario y la mujer, madre de tres niños, fue beneficiada con detención domiciliaria.
PYMP/JARG