Al acoger la solicitud del Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento contra presuntas integrantes de la estructura criminal conocida como Las Lisas, dedicada al tráfico de alucinógenos y hurtos en Florencia (Caquetá).
Investigadores del CTI de la Fiscalía en conjunto con la Sijín realizaron diligencias de allanamiento y registro en el centro y el barrio Torazo de la capital caqueteña en las que efectuaron las detenciones.
Las capturadas fueron identificadas como las hermanas María Fernanda y Daira Juliana Salgado Llanos, y Karen Yaritza Jaime Useche.
Estas personas supuestamente el 25 de octubre de 2016 en el barrio La Consolata de la mencionada ciudad, ingresaron a una vivienda bajo la modalidad de ventosa y se apoderaron de varios elementos por un valor de $1’520.000.
En las audiencias concentradas la Fiscalía les formuló cargos por el delito de hurto agravado. Asimismo, dio a conocer que las mujeres tienen registros de más de 20 anotaciones en el sistema Spoa, por hurto y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, Daira Juliana Salgado y Karen Yulitza Jaime deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Por su parte, Maria Fernanda Salgado fue cobijada con detención domiciliaria.
CRV/DLBM