Otros de los supuestos miembros fueron detenidos en un operativo realizado entre el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional en días pasados.

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio, cometidos presuntamente al servicio de una organización delincuencial conocida como Los Motorizados, Camilo Andrés Valderrama Ceballos fue capturado en vía pública del barrio La Estrella de Florencia (Caquetá), por la policía judicial del CTI.

Al ser llevado ante un juez con funciones de control de garantías, el hombre fue privado de la libertad en centro de reclusión.

Valderrama Ceballos era solicitado por el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá), porque de acuerdo con las labores investigativas, junto con otras personas y usando armas de fuego, cortopunzantes y a bordo de motocicletas, al parecer se dedicaba al hurto, particularmente bajo la modalidad de atraco, en la zona urbana de la ciudad.

Entre los hechos relevantes ocurridos este año, se tiene el hurto efectuado en el barrio Villas del Recreo a una mujer, donde los sospechosos le dispararon en el abdomen, dejándola gravemente herida. Otro hecho que se les atribuye, es uno ocurrido en el barrio Andes Bajos, donde por hurtar una motocicleta de propiedad de un biólogo, le dispararon.

Finalmente, en el barrio Ventilador de la capital caqueteña, le fue hurtada la moto a un funcionario de la Policía Nacional, resultando igualmente herido por varios impactos de arma de fuego disparados a corta distancia, por lo que sufrió graves lesiones en el rostro y en la pierna izquierda.

En todos estos hechos jurídicamente relevantes, el asegurado habría participado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM