En el auditorio de las Centrales Eléctricas en Ocaña, la Dirección Seccional de Fiscalías de Norte de Santander realizó una jornada anticorrupción en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, en la que se recibieron 10 denuncias por hechos que atentan contra la administración pública.

La Fiscalía, en atención a tales denuncias, priorizó 4 casos sobre los cuales se comprometió a entregar resultados en el primer semestre de 2019.

Uno de los casos se relaciona con el proyecto de construcción de la segunda torre del hospital Emiro Cañizares en Ocaña, que tiene una partida aprobada de 22.000 millones de pesos.

También  fueron denunciadas posibles irregularidades en el contrato de pavimentación del barrio Tejarito, con un presupuesto de 145 millones de pesos, obra que inició hace 14 meses y aún no ha sido terminada.

Igualmente, pobladores denunciaron el abandono de la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Transparencia de ese municipio, a pesar de haberse realizado una inversión superior a los 500 millones de pesos, así como supuestas irregularidades en la adjudicación de créditos otorgados por el banco Agrario de Ocaña a personas que presentaban documentación falsa.

Las otras denuncias presentadas por la comunidad serán asignadas a los fiscales especializados de esta Dirección.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

 

DRAO/DLBM