En una labor coordinada entre las policías judiciales CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, al igual que las autoridades municipales de Florencia (Caquetá), se realizaron labores de intervención contra el hurto de celulares y equipos móviles en diferentes establecimientos del sector céntrico de la capital caqueteña, dedicados a la venta, mantenimiento y reparación de dichos dispositivos.

Durante las diligencias fueron visitados cuatro establecimientos, donde se lograron recuperar 8 celulares que habían sido hurtados. Igualmente, se impusieron cuatro comparendos y las autoridades cerraron de manera temporal tres establecimientos por incumplir con las normas para su funcionamiento.

La actividad se realizó con el fin de prevenir el hurto de los aparatos que afecta en un alto porcentaje a los ciudadanos, así como disuadir a los comerciantes de comprarlos cayendo así en el delito de receptación.

Dentro de la jornada se verificaron también equipos de cómputo para establecer llaves y cajas liberadoras utilizadas para la alteración del Imei.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM