Un celador de una finca que habría matado a la persona con quien hurtó medio bulto de limones fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención intramural.

El detenido, José Noel Rojas Agudelo, laboraba en la finca San Miguel, ubicada en el kilómetro 3 sobre la vía que de Alcalá (Valle del Cauca) conduce a Pereira (Risaralda). Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del 2010.

Lloned Quiroz Berrío, de 21 años de edad, la víctima, llegó a la finca a trabajar como recolector de plátano y limón en octubre del 2010. Tras hacerse amigo del celador, acordaron que el producido durante un día de recolección por Quiroz sería vendido en la plaza de mercado y la ganancia sería repartida en partes iguales.

Sin embargo, Quiroz no le entregó nada a su socio y cuando Rojas Agudelo le exigió su parte y no dársela, su antiguo socio le disparó una vez por la espalda. Tras verlo en el piso, le dio varios machetazos, hasta que finalmente murió. Más tarde, lo enterró en el mismo predio.

A comienzos de enero, Rojas les contó a los dueños de la finca lo sucedido, quienes lo pusieron en contacto con la Fiscalía de Cartago. Allí dijo que era defensa propia, pero esto fue desmentido en la autopsia.  Sin embargo, quedó en libertad y posteriormente fue capturado en Calarcá (Quindío). Le dictaron medida de aseguramiento y está detenido en la cárcel de Cartago.