La Juez 25 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel Nacional Modelo a Cristian Camilo Fonseca García, de 21 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio consumado, en concurso  con tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El fiscal 202 local de la URI de Usaquén  en desarrollo de una audiencia adelantada en instalaciones del Hospital San José, indicó que  Fonseca García es  presunto responsable de los hechos ocurridos  el pasado 17 de diciembre en vía pública de la carrera 14 con calle 58, en el sector de Chapinero de la capital del país, donde fue asesinado con arma de fuego, en la modalidad de sicariato, Fabio Hernán García Palacios.

Tras la acción criminal el hoy imputado huyó del lugar, sin embargo, al ser sorprendido por agentes de la Policía vestidos de civil, los enfrentó a tiros y dejó herido al uniformado Sergio Mora Quiroga.

En el intercambio de disparos el presunto homicida fue herido en la cadera, razón por la cual  llegó al hospital  el pasado 24 de diciembre, donde fue encontrado por las autoridades, quienes adelantaban su búsqueda.

Tras su detención se le adelantó  la audiencia en Paloquemao, pero debido a su estado de salud, fue trasladado nuevamente al hospital, donde se le realizó la imputación y la imposición de medida de aseguramiento.

Al final de la audiencia, el imputado no aceptó los cargos, siendo dejado en el centro hospitalario con vigilancia especial hasta que sea dado de alta para enviarlo a prisión.