La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Liliana del Socorro Zea Cardona y Miguel Ángel Henao Salazar, como presuntos responsables de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
La pareja fue capturada este jueves 4 de abril, cuando trataba de huir luego de hurtar una argolla de matrimonio a una mujer que se desplazaba en un vehículo particular con su esposo.
De acuerdo con la denuncia formulada por las víctimas, los presuntos fleteros amenazaron con dispararle a su hijo de tres años de edad, sino entregaban el anillo, valorado en $700.000.
De acuerdo con el informe presentado por los policías del cuadrante, los supuestos ladrones fueron aprehendidos luego de accidentarse la moto en la que se movilizaban. Al hombre le fue incautado un revólver calibre 32, mientras que la mujer hizo entrega voluntaria de la prenda hurtada.
Zea Cardona, de 56 años de edad, y Henao Salazar, de 24 años, no se allanaron a los cargos imputados y fueron cobijados con la medida restrictiva de la libertad por el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFMLDLBM