Manuel Murcia Matoma fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el juez 1º Penal Municipal de Chaparral como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en tentativa en concurso heterogéneo con acto sexual abusivo y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.
Los hechos materia de investigación los puso en conocimiento la madre de una menor victima que relato como su hija, el pasado 5 de octubre, habría sido coaccionada por Murcia Matoma para que se dejara tocar sus partes íntimas a cambio de 40.000 pesos. La menor no accedió y el hombre realizo actos sexuales en su presencia y la abordo para accederla. Además, en una ocasión acompaño a una de sus compañeras de colegio, quien al parecer recibiría un regalo del procesado.
En este municipio se logró asociar dos casos más con los mismos patrones, donde Murcia Matoma abordaba a las menores y les ofrecía dinero a cambio de tocamientos libidinosos.
Las investigaciones por situaciones similares señalan que hechos como estos se presentaron en Espinal, Natagaima, Guamo y Chaparral, todos en Tolima.
CRV / AAEA