Cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por un juez penal municipal ambuilante de Barranquilla, con función de control de garantías, que consideró procedente la petición de la Fiscalía en tal sentido.
Según la investigación de la Fiscalía Primera de la Estructura de Apoyo, los procesados presuntamente tramitaban cupos de vehículos de servicio publico mediante formulación de denuncias falsas en la Fiscalía. Tal maniobra tenái como objetivo la certificación del hurto y la no recuperación del automotor. Posteriormente ese documento era presentado en la Secretaría de Movilidad para poder utilizar ese cupo.
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal y uso de documento falso a: Juan Carlos Lozano Durán, Gustavo Rafael Camargo Puerta, y Marco Tulio Márquez Pretell, quienes no aceptaron su responsabilidad en tales punibles.
Igualmente, la Fiscalía le endilgó cargos a Eslith Janne Medina, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con fraude procesal y uso de documento falso.
Los procesados fueron recluidos en la Penitenciaria El Bosque y el Buen Pastor de Barranquilla.