Después de aceptar los cargos que les imputó la Fiscalía por hurto calificado y agravado, los procesados Juan Carlos López y Jonathan Fabián Gómez fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juez 11 Penal Municipal de Bucaramanga, con función de control de garantías.

Los hechos investigados ocurrieron el 11 de enero de 2011 en un establecimiento de calzado del  barrio Don Bosco de la capital santandereana, donde los hoy imputados hurtaron  materia prima para la fabricación de calzado por un valor de  15 millones de pesos.

La investigación adelantada por la Fiscalía y la Sijin culminó con las capturas de los procesados en el  municipio de Floridablanca (Santander) y en Bucaramanga.

López y Gómez fueron trasladados a la cárcel Modelo de esta ciudad.

Captura

De otra parte, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron en la vereda Portachuelo,  municipio de Rionegro (Santander), al presunto responsable del homicidio de un menor de 13 años, que fue muerto con arma blanca el 8 de diciembre último, en la tienda Onis de esa población.

En ese establecimiento comercial el sospechoso consumió tres cervezas. Al hora de cancelar se dirigió hacia el menor de edad y lo atacó. La víctima fue llevada a la Clínica Chicamocha donde falleció.

Este martes la Fiscalía presentará al indiciado para la realización de las audiencias preliminares.