El Juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario para cuatro integrantes de la banda que asaltó a los comensales de la Casa Restaurante San Isidro en el cerro de Monserrate de la capital.
Tanto en la audiencia de imputación de cargos como en la de imposición de medida de aseguramiento, la Fiscalía 123 de la Unidad de Estructura de Apoyo sotuvo que hay retratos hablados, descripciones morfológicas, videos y testimonios que comprometen a los procesados.
“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario es la más adecuada en estos casos, cuando se registran este tipo de comportamientos, el número y naturaleza de los delitos”, señaló la delegada del ente acusador.
La fiscal explicó que en la noche del 26 de mayo de 2011, las víctimas fueron amordazadas, atadas y amenazadas por los delincuentes, con el fin de despojarlas de sus pertenencias. Agregó que los videos de una empresa de seguridad muestran cómo los asaltantes amenazaron a las personas con una granada y armas de fuego para hurtarles su dinero, tarjetas de crédito y débito, joyas y celulares, entre otros objetos.
A los procesados la Fiscalía les imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, porte y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
Los imputados fueron recluidos en Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.