Atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Melgar (Tolima), con función de control de garantías, afectó con medida restrictiva de la libertad a Angie Lorena Roncancio Monroy, 19 años, como presunta responsable del delito de hurto calificado y agravado, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

La investigación estableció la posible participación de la hoy procesada en los hechos ocurridos el 27 de septiembre de 201l, cuando a la Normal Superior de Incononzo (Tolima) ingresaron cuatro personas encapuchadas y armadas, quienes después de intimidar al vigilante, despojarlo de su arma de dotación y amordazarlo; hurtaron 23 computadores portátiles, un video beam y una escopeta.

Roncancio Monroy, capturada por servidores del CTI de Melgar este jueves en el barrio Uribe, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó. El  juez  de garantías le concedió detención domiciliaria.

Por estos hechos también fueron investigados: Yeison Javier Rodríguez García, alias Chorro de Humo, ya condenado a nueve años de prisión; y Óscar Fabián Cendales, alias Chico Light, quien  cumple medida de aseguramiento domiciliaria.