Al acoger la petición de la Fiscalía el Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, en contra de Fabián Hoyos Ríos como posible autor de los punibles de homicidio y porte ilegal de armas.

Según lo establecido por la Fiscalía 34 Seccional, los hechos ocurrieron en julio último, en la calle 26 con carrera 15 de la citada localidad, donde Hoyos Ríos presuntamente le causó la muerte a Leonardo Morales López, de 18 años de edad, al propinarle varios disparos con un arma de fuego.

Elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectados por investigadores del CTI permitieron vincular al hoy procesado, que fue aprehendido en la carrera 14 con calle 26 de Santa Rosa.

El encartado no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó y permanece detenido en la cárcel de varones La 40 de Pereira.

Otros hechos

Por las conductas punibles ya citadas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía (Risaralda) aseguró a Pedro Arcángel Arce Velasco, de 46 años de edad; quien fue capturado en ese municipio por servidores del CTI de Manizales.

La investigación se deriva de lo ocurrido en la vereda Lisboa de la capital de Caldas el 18 de mayo último, donde Carlos Mario Grajales Echeverry fue ultimado con una escopeta que al parecer sería la misma incautada el 19 de julio en la aprehensión de Carlos Andrés Bacilos, también asegurado por este crimen.

Compartir