Los uniformados fueron baleados en una tienda ubicada en una gasolinera del municipio de Elías (Huila), por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en la cual posteriormente emprendieron la huida.
Tres personas fueron presentadas ante un juez penal municipal, con función de control de garantías, por su presunta responsabilidad en un atentado contra agentes de la Policía Nacional.
Los capturados fueron identificados como: Viviana Salamanca López, Daniel Arturo Quintero y José Edier España. Los dos últimos se desempeñaban como soldados.
Al parecer, Quintero y España ingresaron al establecimiento sin quitarse los cascos, situación que alertó a la dependienta y dio aviso inmediato a las autoridades. Cuando evidenciaron su presencia abrieron fuego contra estos.
En la reacción, los agentes dispararon sus armas de dotación, hiriendo a uno de los agresores, quien usó como escudo a la mujer encargada del lugar.
Los procesados no aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple, hurto calificado agravado y lesiones personales. Por su parte, a Viviana Salamanca le fue imputado el delito de favorecimiento.
Quintero y España fueron cobijados por el juez con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, mientras que Salamanca recibió el beneficio de la detención domiciliaria.
CRV/DLBM