Un juez con función de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Claudia Patricia Leuro, como presunta responsable de los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá la considera líder de una organización que se dedica a ingresar a los almacenes de cadena y, con bolsas que burlan los sistemas de seguridad detectores de objetos robados, hurtar los productos de mayor valor para luego ser revendidos en el mercado negro en el centro de la capital.
A la procesada le imputaron por lo menos 15 eventos delictivos por más de 30 millones de pesos en ropa y electrodomésticos tan solo en los últimos meses.
“Se encargaba coordinar, dirigir y de organizar a los integrantes de la organización delictiva el hurto en los almacenes”, sostuvo la fiscal del caso.
Esta organización maneja como modus operandi el retiro preventivo de pines de seguridad y el uso de bolsas o bolsos metalizados en los que empacan la mercancía.
“Evitan que las antenas de seguridad se activen: Inclusive, en muchos casos emplean bolsas de la marca y salen por cajas a fin de generarle al guarda de seguridad confianza de que los productos fueron pagos” anotó.
En otros casos, varios miembros de la organización deben distraer al personal de vigilancia al momento de la salida del cargador de los productos no cancelados.
CMR / AAEA