El procesado al parecer retuvo por varios días a la joven, tiempo en el cual la habría maltratado al punto de provocarle un trauma craneoencefálico severo y otras heridas de gravedad. La víctima presentaba también señales de inanición.
La Fiscalía logró que un juzgado con funciones de control de garantías de Neiva (Huila) enviara a prisión con medida de aseguramiento preventiva a Mario Alberto Trujillo Bernal, sospechoso del delito de feminicidio tentado agravado, del que habría sido víctima su pareja de 19 años.
El pasado 2 de junio, gracias a las llamadas reiteradas de la comunidad a las autoridades sobre un posible caso de violencia intrafamiliar que se estaba dando en una residencia del barrio Gaitán de esa ciudad, la Policía Nacional logró descubrir la situación por la que estaba pasando la mujer, quien fue llevada a un centro asistencial en graves condiciones.
Antes de ello, Trujillo Bernal, de 20 años, supuestamente recibió a los uniformados con insultos; exaltado, habría sacado un machete para amenazar los agentes, además de lanzarles pedazos de ladrillos y piedras, por lo que tuvieron que pedir apoyo para hacer efectiva su captura.
Según el reporte de los galenos, la víctima presentaba politraumatismos, trauma craneoencefálico severo, un trauma cerrado de abdomen y múltiples heridas en sus extremidades, así como signos de inanición por haber estado retenida por varios días sin agua ni comida.
En audiencias concentradas el encartado no aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM