Investigadores del CTI Seccional Caldas capturaron en zona urbana de Tuluá (Valle del Cauca) a Giovanni Salgado Ospina, quien es solicitado por una fiscalía seccional de Manizales por los delitos de estafa, fraude procesal, receptación y obtención de documento público falso.
Los hechos por los cuales se capturó a Salgado Ospina ocurrieron en abril de 2015 en la capital caldense, cuando un ciudadano quiso verificar ante las autoridades los antecedentes de su vehículo recién adquirido, llevándose la sorpresa que el automotor se encontraba reportado como hurtado en Ecuador.
Esta situación se dio a conocer a la policía judicial, la cual logró la ubicación y posterior captura de Salgado Ospina, quien presuntamente habría cometido el ilícito y posterior a ello comercializó el automotor en la capital caldense.
Durante las audiencias de control de garantías el procesado no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador y lo afectó con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
PAAM/DLBM