La Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Carlos Mosquera Cortés, alias Wildor, y a Kevin Daniel Rodríguez Cortés, alias Zorro, por los delitos de delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

De acuerdo con las investigaciones, los procesados, al parecer, integrantes del grupo armado organizado Los de Guacho, le ocasionaron la muerte a Jaro Igardo Lermar Palacios el pasado 13 de mayo en la vereda El Ceibito, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño).

La víctima era un líder social de sustitución de cultivos ilícitos y presidente de la Junta de Acción Comunal de la citada vereda.

Las capturas fueron realizadas en el corregimiento de Chilvi, de Tumaco, por el cuerpo elite de la Policía Nacional, Gaula Policía y personal de la Armada Nacional.

El Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa localidad, avaló la imputación y profirió  medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, la cual cumplirán en la cárcel judicial del puerto nariñense.

 

MPHA/DLBM