El juez promiscuo municipal de Cubarral (Meta), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento contra Raúl Abner Chaparro Lozano, guardián del Inpec adscrito al centro de reclusión del municipio de Acacías (Meta), por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento.
Según lo explicado por la Fiscalía, el pasado 22 de diciembre de 2012, una joven se dirigía a su trabajo pero fue abordada por Chaparro Lozano, quien se desplazaba en una motocicleta. Al parecer, este hombre la habría intimidado con una navaja, le hurtó un celular y le indicó que debía subirse al vehículo, en el que huyó con su víctima con la amenaza de que si gritaba o se caían podrían perder la vida.
Unas calles adelante, se habrían bajado de la moto y el agresor mantuvo la amenaza para manipularla sexualmente. La mujer alcanzó a huir.
El fin de semana anterior, la Policía capturó a Chaparro, a quien la víctima reconoció en la estación de policía. Al parecer, el hombre le habría dado a su esposa el celular robado a la víctima.
Chaparro fue remitido al pabellón de servidores públicos de la cárcel de Villavicencio.