Como presuntas responsables del delito  de concierto para delinquir en concurso con hurto agravado, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario cinco personas por parte del juzgado primero penal municipal de Barranquilla (Atlántico), con funciones de control de garantías.

Los afectados con la decisión son los supuestos integrantes de la banda Las Comadrejas José Luis Rodríguez Lobo, Marthisela Batista Polo, Jannys Teresa Varilla Tano, Eddien Yarodys Cantillo Ruiz y Yorlein Hernández Vásquez.

Según lo establecido en la investigación, el modo de operar consistía en ingresar a los almacenes de cadena y centros comerciales, una vez allí,  algunos de ellos se acercaban a  los empleados a solicitar sus servicios, fingiendo ser compradores, mientras otro se encargaba de sacar de su puesto de trabajo al cajero, con la excusa que le mostrara algún artículo exhibido en la tienda, lo cual aprovechaba otra personas, quién se acercaba a la caja registradora y sustraía el dinero de la misma. Una vez cometido el ilícito estas personas salían individualmente del establecimiento comercial.

Ninguno de los procesados aceptó cargos y por decisión del juez fueron recluidos en la Penitenciaria El Bosque, los hombres, y en el Buen Pastor de  Barranquilla, las mujeres.