Mercedes Jaramillo Mingan y Franky Jonathan Mora Córdoba fueron capturados en flagrancia el 4 y 6 de octubre de este año, respectivamente, por personal de la Policía Nacional que los sorprendió transportando sustancias estupefacientes.
Las detenciones se efectuaron en un puesto de registro y control ubicado en el municipio de Mallama (Nariño). Posteriormente, en las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los procesados no aceptaron su responsabilidad y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.
Según la investigación, la mujer se desplazaba en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Tumaco – Pasto, en Nariño, y durante una requisa los uniformados le hallaron un kilo de base de coca, que llevaba adherido a su espalda.
Entretanto, al hombre se le incautaron 2 kilos 427 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia que transportaba en el baúl de la motocicleta y que al parecer tendría como destino el municipio de Túquerres (Nariño), para su comercialización en pequeñas cantidades.
La incautación de las sustancias fue legalizada por el juez, que además ordenó el comiso de la motocicleta.
La Dirección Seccional Nariño logró estos resultados en el marco de la estrategia investigativa para contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas y otros fenómenos delictivos que afectan a la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM