El juez Penal Municipal de Dagua (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra Tatiana Viveros Panameño, Viviana Villareal Valencia y Elive Flores Arango a quienes la Fiscalía consideró presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes. Cargos que los implicados no aceptaron.

Las tres personas fueron capturadas el 15 de enero pasado por una patrulla de la Policía de Carreteras cuando se desplazaban en un vehículo KIA de placas VCS762 modelo 2009 por la vía que de Buenaventura conduce a Buga.

Según se precisa en el proceso cuando los agentes realizaban la verificación de las identidades y el registro en el automotor hallaron 30 paquetes envueltos  en plástico negro que, tras ser sometidos a un narco test, arrojó positivo para cocaína.

La droga estaba camuflada en los guardabarros delanteros, las puertas traseras y el bomper trasero del vehículo.

Durante las audiencias concentradas el juez legalizó tanto la captura de las tres personas, lo mismo que la incautación de los 30 paquetes con la sustancia ilegal y avaló la imputación de cargos por parte del ente investigador.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

 

JGP/MAGA