El juez Sexto Penal Municipal de Buenaventura envió a prisión a Carlos Alberto Sinisterra Viáfara quien fue imputado por la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que el hombre no aceptó.
Una medida similar, pero en un Centro de Rehabilitación para Menores y Adolescentes, fue dictada por un juez penal de menores contra un adolescente capturado junto a Sinisterra.
Los hechos por los que estas dos personas están siendo investigadas ocurrieron el 15 de enero pasado, en el sur del puerto sobre el Pacífico, cuando una patrulla de la Policía le ordenó hacer un pare a dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta, disposición que fue pasada por alto por los implicados.
Durante la requisa, los uniformados le encontraron a Carlos Alberto Sinisterra un arma de fuego y varios cartuchos al menor.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
JGP/MAGA