Inicio Seccionales Seccional Cúcuta Asegurados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Motilones en Cúcuta

Asegurados tres presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Motilones en Cúcuta

Por solicitud de una fiscalía de la Seccional de Cúcuta (Norte de Santander), el Juzgado Primero Penal Ambulante con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad, en contra de tres hombres, señalados de conformar presuntamente el grupo de delincuencia común organizado Los Motilones.

Los Motilones se dedicaban al hurto a personas y residencias, así como al tráfico de estupefacientes y extorsión en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

En audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos a los procesados así:

  • José Antonio Sánchez García, presunto cabecilla de dicha estructura criminal   fue judicializado por concierto para delinquir y extorsión.
  • José Alfredo Muñoz Quiroga se le imputó el delito de extorsión.
  • William Calderón Orduz el ente acusador le endilgó el delito de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo. 

Según las investigaciones adelantadas por servidores de la Sijín de la Policía Nacional, a través de declaraciones, entrevistas e interceptaciones telefónicas se estableció que Los Motilones se dedicaban al hurto a personas y residencias, así como al tráfico de estupefacientes y extorsión en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Además, se evidenció que Muñoz Quiroga le habría exigido a un hombre, a quien le hurtaron su camioneta en el 2020, la suma de 7 millones de pesos, a cambio de devolverle el vehículo. Se presume que la víctima accedió a dicha extorsión, pero el automotor no fue entregado.

Durante las audiencias concentradas el juez envió a la cárcel Sánchez García y Calderón Orduz, por su parte a Muñoz Quiroga se le otorgó detención domiciliaria.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

MPHA/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil