La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad ante el Juzgado 3° Penal Municipal de Cartagena, con funciones de control de garantías, contra Henry Serpa Suárez, alias El Negrito; Jackeline del Carmen Granados Iriarte y Mábel Yaneth Canabal Beltrán, por los delitos extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
La solicitud del ente acusador fue aceptada por el despacho judicial, tras conocer los hechos que dieron origen a esta investigación. Las tres personas se presentaron a nombre de una persona llamada Lucho Arjona, alias Caliche o de los Paisas, para intimidar a comerciantes de Cartagena y de Arjona (Bolívar), amenazando con asesinar a sus familias si no les entregaban el dinero que exigían.
Estas personas, que integrarían la banda denominada los Caliches, contactaban a exempleados para conseguir con ellos horarios, datos personales y el manejo de su actividad comercial y así buscar mayor información de sus víctimas con la cual pudieran amedrentarlos.
Serpa, Granados y Canabal fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena.
PAAM / AAEA





