Atendiendo la solicitud de un fiscal de la Seccional Boyacá, el juzgado promiscuo de Firavitoba (Boyacá) cobijó con medida de aseguramiento intramural a tres hombres que, al parecer, estarían comercializando estupefacientes en el municipio boyacense de Sogamoso.  

Gracias al material probatorio recaudado por la Policía Judicial Sijin Boyacá, un fiscal les imputó a los implicados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no fueron aceptados por los procesados. 

Los procesados estarían vendiendo los estupefacientes en su lugar de residencia por lo que la comunidad ya había puesto en conocimiento a las autoridades.

Durante la captura, realizada en flagrancia en una vivienda de Sogamoso, fueron incautadas distintas cantidades de sustancias como bazuco y marihuana que estaría lista para ser comercializada. 

La judicialización de Yeferson Yesid Paipa Rodríguez junto con, los ciudadanos extranjeros, Enderson José Rodas Gutiérrez y Nelson Enrique Rodas Rivero se da como respuesta de la Fiscalía a las múltiples quejas que los habitantes de los Villita, Luna Park y Magdalena en Sogamoso habían interpuesto ante las autoridades. 

Estas acciones obedecen a los lineamientos trazados dentro del Direccionamiento Estratégico 2020-2021, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad.

El ente investigador publica esta información por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultado.

 

MRB/MAGA/MC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.